martes, 3 de marzo de 2015

Preselecciones de Eurovisión 2015: Bielorrusia

Luego de lanzar su convocatoria eurovisiva, la televisora BTRC tuvo una recepción de 100 maquetas hasta el mes de noviembre de 2014, y luego realizó una audición con 89 aspirantes el 4 y 5 de diciembre en el 600 Metrov Studio de Minsk. De ellos, solo 15 fueron los afortunados para competir por el pasaporte a Viena, en una única final del Eurofest que se emitió el 26 de diciembre a través de Belarus 1 y Belarus 24.

Entre los 15 finalistas se encontraba participando como compositor Alexander Rybak, ganador por Noruega de Eurovisión 2009, pero bielorruso de nacimiento y ascendencia. Él creó la girl band Milki, formada después de un multitudinario casting a lo largo y ancho del país por 5 chicas, que defendieron la canción Accent. Este fue el tercer intento de Alexander Rybak de regresar al festival como autor después de su paso por el Melodi Grand Prix 2013 de Noruega y el MESC 2015 de Malta.


El Eurofest 2015 contó con las actuaciones especiales de Teo (Bielorrusia 2014) y Alyona Lanskaya (2013). Y tal como lo informó el sitio eurovisión-spain.com: La gala ha sido duramente criticada en las redes sociales por la discutible calidad de las candidaturas, la duración de la emisión, así como los resultados en los que el peso de los expertos era siete veces mayor que el de los espectadores dejando sin ninguna posibilidad a sus preferencias.

Uzari & Maimuna con Time fueron los ganadores del pasaporte a Eurovisión 2015, tras recibir la máxima votación del panel de expertos pero no de la audiencia, quienes se decantaron y por mayoría por Muzzart con Only dance with me, la sorpresa de la noche, y Accent de Milki, absoluta favorita en las encuestas previas (los resultados los podéis ver aquí). Uzari había participado previamente en el Eurofest 2012 y 2013 clasificándose en quinta y novena posición, respectivamente, además de haber compuesto la candidatura bielorrusa para Eurovisión Junior 2014, Sokal de Nadezhda Misyakova, la cual alcanzó la séptima posición en la versión infantil del festival.

Sin más dilación, los dejamos con nuestro TOP 10 de los que consideramos fueron los mejores temas de la preselección bielorrusa…


NÚMERO 10

Canción: Angel
Intérprete: Lis
Clasificación en la Final: 9no. Lugar





NÚMERO 9

Canción: Love is my color (El Amor es mi color)
Intérprete: Daria
Clasificación en la Final: 11er. Lugar





NÚMERO 8

Canción: My Dreams (Mis Sueños)
Intérprete: Napoli
Clasificación en la Final: 6to. Lugar





NÚMERO 7

Canción: Fighter (Pelea)
Intérprete: Beatrees
Clasificación en la Final: 10mo. Lugar





NÚMERO 6

Canción: Only Dance with me (Solo baila conmigo)
Intérprete: Yana Butskevich & Muzzart
Clasificación en la Final: 7mo. Lugar





NÚMERO 5

Canción: Time (Tiempo)
Intérprete: Uzari & Maimuna
Clasificación en la Final: 1er. Lugar



¿Justa ganadora? No. Time no perdió tiempo y se hundió rápidamente en el tablero de las casas de apuestas, ocupado junto con ARY Macedonia las últimas posiciones, lugar de donde no ha podido salir a pesar de que se ha presentado ya la versión definitiva de la canción. Pero bueno, eso mismo sucedió el año pasado con el representante bielorruso y gracias a los votos vecinales Teo y su Cheescake concluyeron en un meritorio lugar 16 en la gran final eurovisiva.



NÚMERO 4

Canción: Accent (Acento)
Intérprete: Milki
Clasificación en la Final: 4to. Lugar





NÚMERO 3

Canción: I Believe in a Miracle (Creo en un Milagro)
Intérprete: Gunesh
Clasificación en la Final: 3er. Lugar





NÚMERO 2

Canción: Don’t save my name (No guardes mi nombre)
Intérprete: Anastasiya Malashkevich
Clasificación en la Final: 2do. Lugar





NÚMERO 1

Canción: Supernova
Intérprete: Janette
Clasificación en la Final: 14to.



¿Por qué tan mal resultado? Yo todavía me lo pregunto. El Jurado le dio 5 puntos, pero el televoto la dejó a ¡cero! Y una canción que tenía muchas posibilidades de conseguir un lugar decente en el eurofestival, se perdió sin remedió entre los malos pronósticos de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario