lunes, 25 de febrero de 2013

Los Mejores Momentos de la gala del Oscar 2013...


 

Como se dice todos los años, pocas sorpresas hubo en la noche del Oscar. Pero hemos asistido a una gala que hizo historia y será mencionada en las reseñas de los próximos años cuando se haga la revisión de los récords logrados o anécdotas inesperadas. La gran perdedora de la noche ha sido La Noche más Oscura (Zero Drak Thirty, Kathryn Bigelow), que luego de ser considerada por muchas asociaciones de críticos como la mejor película del año, solo logró un único Oscar, y para colmo, compartido con otra película. Lo demás estuvo muy repartido: The Life of Pi (Ang Lee) se hizo con 4 estatuillas, mientras que Argo (Ben Affleck) y Los Miserables (Tom Hooper) se llevaron 3, y Lincoln (Steven Spielberg), Skyfall (Sam Mendes) y Django Unchained (Quentin Tarantino) solo 2. Aquí está nuestra lista de los 20 mejores momentos de la 85° entrega de los Premios de la Academia… ¡Hasta el año que viene!
 
 
 


1.- Los atractivos Charlize Theron y Channing Tatum bailando al inicio de la ceremonia emulando a la mítica pareja de Fred Astaire y Ginger Rogers en Swing Time (1936).
 





2.- Un avejentado William Shatner (Star Treek) dándole consejos sobre conducción al presentador Seth MacFarlane desde la “nave” Enterprise.




 
3.- MacFarlane cantando el tema “Be Our Guest” de La Bella y la Bestia (1991) con una espectacular puesta en escena.
 





4.- Entrega de su segunda estatuilla como Mejor Actor de Reparto a un sorprendido Christoph Waltz.





5.- Homenaje en video a los 50 años de las películas de James Bond, e indirectamente, homenaje en vivo a Shirley Bassey. Los años no pasan por esa estupenda voz.





 
6.- Los emocionados directores (Sean Fine & Andrea Nix) ganando el premio del Mejor Cortometraje Documental por Inocente. Ella casi a punto del desmayo.
 



 
7.- El Medley musical en vivo de películas como Chicago (2002), Dreamgirls (2006) y Los Miserables (2012). Aplausos de pie para todas.
 







 
8.- Mark Andrews portando falda escocesa al pasar a recibir el Oscar de Brave por Mejor Película de Animación.
 



 
9.- Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo (elenco de Los Vengadores) juntos en el escenario para presentar las categorías de efectos.
 



 
10.- Mark Wahlberg anunciando un empate entre Skyfall y La Noche más Oscura en la categoría de Mejor Edición de Sonido, 44 años después del último empate registrado en la categoría de Mejor Actriz (Barbra Streisand y Katharine Hepburn). 
 



 
11.- El gag alusivo a La Novicia Rebelde (“Con todos ustedes… ¡la familia Von Trapp!”) para anunciar a Christopher Plummer, presentador de la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
 




12.- Adele interpretando el tema homónimo que compuso para Skyfall. Se llevó la noche.





13.- El chileno Claudio Miranda luciendo espectacular cabellera albina al pasar a recoger su premio de Mejor Fotografía por The Life of Pi.





14.- Barbra Streisand sobre el escenario interpretando el mítico tema “Memories” de Nuestros Años Felices (The Way we Were, 1973) para cerrar el In Memorian rindiendo homenaje a un desaparecido amigo compositor: Marvin Hamlisch.






15.- Quentin Tarantino recibiendo su segundo Oscar por Mejor Guión Original después de 18 años de haber conseguido el primero.




 
16.- Ang Lee consiguiendo un Oscar muy merecido, el segundo como Mejor Director. Aunque con la mala suerte de que ninguno de sus respectivos filmes se ha visto coronado como Mejor Película. El Tigre y el Dragón lo logró como Mejor Película Extranjera en 2001.






17.- El triunfo y caída (literalmente) de Jennifer Lawrence siendo reconocida como la Mejor Actriz del año.






18.- El tercer Oscar de Mejor Actor concedido Daniel Day-Lewis, merecedor de todos y cada uno de ellos.





 
19.- Desde la Casa Blanca, Michelle Obama dando un discurso que antecedía a la presentación del premio a la Mejor Película. Jack Nicholson mencionando la lista de nominados, y Michelle abriendo el sobre que develaba el filme ganador.





20.- Ben Affleck consiguiendo un lugar en la historia del Oscar. Alas (1927), Gran Hotel (1932), Paseando a Miss Daisy (1989) y ahora Argo (2012) consiguieron la estatuilla de Mejor Película sin tener nominación a Mejor Director.






Bonus 1: Kristen Stewart dando una lección de "elegancia, simpatía y estilo" (sic) al presentar junto a Daniel Radcliffe el premio por Mejor Diseño de Producción.




Bonus 2: El tema ganador de la Mejor Canción: Skyfall.




No hay comentarios:

Publicar un comentario