martes, 11 de octubre de 2011

Los Juegos de Josh... Happy Birthday




El post más visitado y más comentado en este Blog ha sido, desde el momento de su publicación, el artículo dedicado a Josh Hutcherson en los especiales de Beautiful Wonder Boys. El relajado estilo que lo caracteriza como hombre y como actor, ha enamorado a millones de fans que día a día lo han ayudado a aumentar su popularidad, y si hace 5 años nadie en el cine apostaba por él para convertirse en el talentoso interprete que es hoy día, mucho menos se imaginaban que se le consideraría para darle vida al superhéroe arácnido o que haya obtenido el muy codiciado papel del joven panadero “Peeta Mellark” en el próximo blockbuster de Hollywood Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, Gary Ross), primera parte de una trilogía de libros escritos por Suzanne Collins.









Los Juegos del Hambre tiene como protagonista a una chica de dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores, y ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos, de cuyos limites nadie puede salir. Cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente... Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.




La joven Katniss, que se arriesga cada día cruzando la valla electrificada que separa la Veta, la zona del Distrito 12 donde vive, del bosque. Allí, caza con su mejor amigo, Gale (Liam Hemsworth), para al regresar a casa, tener algo con lo que alimentar a su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre en las minas, y a su hermana Prim, la única persona a la que realmente quiere. El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim (Willow Shields) es elegida para representar a su distrito en los "Juegos del Hambre". Su padre murió hace años, su madre se ha sumido en una degenerativa tristeza y su hermana es lo único que le queda, y por tanto, se presenta como voluntaria para ocupar su lugar... Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el joven que le regaló, hace años, dos hogazas de pan para sobrevivir, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado... o su peor enemigo.







La película está programada para estrenarse en Marzo de 2012, y esta quizá pueda ser para Josh Hutcherson la oportunidad de su vida. Irónicamente, ya se crítica en el proceso de casting que Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence, ambos rubios naturales, tuvieron que teñir sus cabellos de castaño, mientras que Josh, con una cabellera natural de color oscuro, tuvo que teñirla de rubio para darle vida a su personaje, papel por el que compitieron verdaderos chicos rubios como Alex Pettyfer, Lucas Till, Alexander Ludwig y Hunter Parrish.








Hutcherson se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación, y bien merecía una segunda entrada en El Edén Sideral. El niño que nos robó el corazón en cintas como Little Manhattan (2005), Zathura (2005), Firehouse Dog (2007) y El Mundo Mágico de Terabithia (Bridge to Terabithia, 2007), sigue estando vigente ya no como joven promesa del cine, sino como joven actor hecho y derecho, un ídolo para jovencitas con una muy buena impresión para la crítica cinematográfica.
















Sobre los incesantes rumores sobre quién es la novia actual de Hutcherson, él no ha confirmado que sea el novio formal de la –cada vez menos querida- Vanessa Hudges. El mes pasado, en una entrevista el actor mencionó al respecto: “No se si la expresión estar saliendo es la adecuada. Ella es increíble y nos encanta estar juntos. Cuando la conocí realmente congeniamos. Cuando estamos juntos podemos ser tontos sin tener que preocuparnos por nada más que divertirnos. Yo la adoro”, comenta el protagonista de Los Juegos del Hambre. Y es que ahora, a la ex de Zac Efron se le relaciona sentimentalmente con el rubio Austin Butler –quien interpretaba al novio de Hannah Montana-, después de que fue visto saliendo muy temprano en la mañana de la residencia de Vanessa en Los Ángeles. Si ella ya tiene nuevo y musculoso galán, sería lógico pensar que pronto sabremos de otra conquista del joven Josh. ¿Verdad o publicidad para la cinta Journey 2: The Misterius Island que ambos protagonizan? Los cierto es que esa extraña amistad entre estos teen idols pareciera estar llegando a su fin.










La primera encuesta que este Blog realizó fue precisamente para saber cuál era, a juicio de las y los fans, la mejor película en la que había intervenido Josh en su momento. La respuesta de la mayoría fue que El Mundo Mágico de Terabithia, o también conocida en algunos lugares como Un Puente hacia Terabithia, aquella adaptación de un libro infantil cargada de buenas intenciones, muy tierna y agradable. Con un argumento en el que dos muchachos de vidas difíciles encuentran un mundo imaginario en el que evadirse y olvidarse de sus problemas, la cinta llegó al corazón del espectador, y espero no equivocarme si afirmo que sus protagonistas nos conquistaron: Josh, desde luego, pero también la prometedora AnnaSophia Robb y la estrella en ciernes de bellos ojos Zooey Deschanel.









Este 12 de Octubre el querido Josh está cumpliendo 19 añitos, diecinueve veranos de momentos para el recuerdo, y desde este Edén Sideral queremos unirnos a los festejos y para ello hemos recuperado uno de los mejores comentarios que alguna visitante ha dejado en el Blog, anhelos de que algún día no tan lejano, este chico tan real se le haga presente y mirándola a los ojos le esboce esa sonrisa coqueta que ha enamorado a tantas y tantos cinéfilos de la gran pantalla.








"...Hola Josh, si es que realmente tú llegases a leer mi comentario alguna vez: Mi nombre es Diana Alejandra. Quiero que sepas que tus películas me encantan, porque a mi impresión te adentras de maravilla a tus papeles, te siento real, o por lo menos siento como si no estuvieras actuando, como si tu actuación fueran sucesos de tú vida. Cada vez que te veo, me siento bien y no puedo perderme ninguna parte de tus películas, simplemente porque me encanta verte, es agradable. Aun cuando ya se que es casi imposible conocerte, deseo hacerlo y espero que se me cumpla. Además quiero desearte suerte para que tus sueños se cumplan, se que eres un chavo muy apuesto, con una hermosa sonrisa, e imagino que inteligente y educado por lo que hasta ahora he visto según tus actitudes y por eso creo que vas a ser uno de los mejores actores del mundo, créemelo eres bueno. Sin más que decir te deseo suerte y hasta en un futuro espero no muy lejano..."











Para el año que viene tendremos más de Josh y sus juegos. Se ha programado estrene nada menos que 5 cintas distintas, en todas disfrutaremos su trabajo, pero también lo disfrutaremos a él…











¡Feliz Cumpleaños!

7 comentarios: